Consultoría en gestión de riesgos LAFT

(Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo)

Brindamos herramientas y acompañamiento a los funcionarios encargados de realizar las validaciones de LAFT; jefes de compras, Oficiales de Cumplimiento, departamentos de captación y colocación comercial, entre otros, y verificamos la adecuada implementación de los sistemas antilavado de activos y financiación del terrorismo.

Realizamos un plan de trabajo específico al requerimiento de nuestros clientes, para garantizar que los obstáculos, deficiencias o riesgos que se estén materializando, sean corregidos con la menor inversión de recursos posible y con la mayor efectividad posible, entre otras razones de cumplimiento, para proteger la operación, imagen y reputación de la organización. Nuestra labor de Consultoría incluye, pero no se limita a, las siguientes funciones:

Implementación del Sistema Anti-LAFT.

Construcción de manuales y políticas en temas LAFT.
Medición de la efectividad de los controles.
Verificación del cumplimiento de las circulares básicas de las Super intendencias y sus anexos.
Apoyo operativo y estratégico al Oficial de cumplimiento, para que logre llevar a cabo una debida diligencia en su labor.
Entrenar al personal responsable de operaciones sensibles, sobre estándares y estrategias que permitan prevenir y/o denunciar los riesgos asociados al LAFT.
Gestionar y actualizar la matriz de riesgos.
Gestionar el cumplimiento de la administración de riesgos SARC, SARO, SARLAFT.
 CONTÁCTANOS AQUÍ