Auditoría gobierno corporativo

Según la OCDE, el Gobierno Corporativo es un conjunto de relaciones entre la dirección de la empresa, su Consejo, sus accionistas y otras partes interesadas. Proporciona la estructura a través de la cual se establecen los objetivos de la empresa y se deciden los medios para lograr dichos objetivos y vigilar su desempeño. Partiendo de esta definición y teniendo en cuenta la importancia que tiene la ética empresarial en el desarrollo y éxito de los negocios, advertimos sobre la posición de la Gerencia y la Junta directiva, pues poseen amplias facultades de actuación, que pocas veces son objeto de revisión.

 

Esta es la premisa para que nuestra firma de Auditoria brinde este servicio especializado, para identificar si las actuaciones, decisiones, y facultades de estos órganos, son llevadas en debida forma, y están libres de intereses propios que puedan afectar a los stakeholders (partes interesadas) y a los accionistas. Otro objetivo de nuestra labor es verificar las normas y buenas prácticas que rigen a estos organismos, y entregamos un informe de recomendaciones que permitan generan una mayor transparencia y nivel de reporte de la entidad.

Haciendo uso de la Norma Internacional de Auditoría Interna 2110, garantizamos que evaluaremos y haremos recomendaciones apropiadas para mejorar el proceso de gobierno de la organización, lo que permitirá:

Tomar decisiones estratégicas y operativas.

Supervisar la gestión de riesgos y el control.
Promover la ética y los valores apropiados dentro de la organización.
Asegurar la gestión y responsabilidad eficaces en el desempeño de la organización.
Comunicar la información de riesgo y control a las áreas adecuadas.
Coordinar las actividades y la información de comunicación entre el Consejo de Administración, los auditores internos y externos, otros proveedores de aseguramiento y la Dirección.
Evaluar el diseño, implantación y eficacia de los objetivos, programas y actividades de la organización relacionados con la ética
Evaluar si el gobierno de tecnología de la información, apoya las estrategias y los objetivos de la organización.

¿Estas interesado en alguno de nuestros servicios?