Auditoría control interno

El COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) define el Control Interno como un proceso diseñado para proveer seguridad razonable y facilitar así, el logro de los objetivos de la organización. Es normalmente ejecutado por la Junta Directiva y la Gerencia principal, y las demás partes que se consideren pertinentes en su implementación.

Dentro de la gestión de OPC RIVEROS, los objetivos corporativos que se intervienen en esencia,
se relacionan con:

  • Eficacia y eficiencia de las operaciones
  • Confiabilidad de la información financiera
  • Cumplimiento de normas y obligaciones
  • Salvaguarda de activos

El proceso de control interno se separa en cinco fases:

1. Ambiente de Control

2. Valoración de Riesgos

3. Actividades de Control

4. Información y Comunicación

5. Monitoreo

Nuestra labor busca brindar servicios orientados a detectar los riesgos existentes en las operaciones efectuadas por el cliente, con un enfoque en Gestión Integral de Riesgos, establecido en la norma ISO 31000 y en el sistema COSO:

1. Verificamos si las políticas y procedimientos establecidos, cumplen y garantizan una efectiva gestión de riesgos.

2. Utilizamos las técnicas de auditoria; inspección, observación, confirmaciones externas, recálculo, pruebas de recorrido, análisis de información e indagación de acuerdo a las necesidades del cliente, con la finalidad de medir el nivel de control interno del que es responsable la Junta Directiva y/o la Gerencia General.

3. Identificamos y medimos los riesgos a los que está expuesta la compañía.

4. Realizamos una prueba de medición del nivel de madurez del Control Interno, que le permitirá a los encargados, detectar oportunidades de mejora y enfoques para realizar las próximas evaluaciones.

¿Estas interesado en alguno de nuestros servicios?